sábado, 30 de octubre de 2010

El Pulpo Paul ha fallecido.

Así es. Me apena mucho decir esto, porque le cogí mucho cariño en el mundial, pero ya no está T.T
Por si habéis estado viviendo en una cueva, os explicaré quien fue este simpático pulpo:

El pulpo Paul (nacido en enero de 2008 y muerto el 26 de octubre de 2010 ) fue un octópodo empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales, concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010, donde también fue empleado para predecir otros resultados, acertando los ocho emparejamientos que se le propusieron. Debido a la notable trascendencia mediática que le otorgó este hecho, han surgido en ciertos países algunos nombres con los que se denomina y que hacen referencia a sus supuestas facultades adivinatorias; así en alemán se le conoce como das Krakenorakel y en inglés como the psychic octopus, expresiones que en lengua española significan «pulpo oráculo» y «pulpo médium», respectivamente. Después del campeonato mundial de fútbol, sus cuidadores comunicaron que no volvería a realizar más pronósticos.
Pues si. Después de este copia y pega de la wikipedia, debe de sonaros ya. El pulpo que predijo que España iba a ganar la final del mundial contra Holanda. Ese mismo.
Me enteré de su muerte cuando estaba viendo las noticias en Antena 3, y me puse muy triste por su fallecimiento. Era como la mascota del mundial, pues había acertado todas sus predicciones. En España se le llegó a considerar un héroe nacional (xD) Mi padre me dijo que en su vida había oído que en las noticias se hablase de la muerte de un pulpo, y que no volvería a pasar.
Me puse a pensar. Era un simple pulpo, pero por elegir un mejillón de una caja se había vuelto famoso, cosa que el desconocía, por supuesto. ¿Cómo pudimos depender de lo que dijese un pulpo durante el mundial? A veces la personas somos bastante simples

No hay comentarios:

Publicar un comentario